miércoles, 26 de junio de 2013

Autoevaluación Semestral

Durante el VI semestre, dentro de la asignatura de Taller de diseño de actividades didácticas II aprendí cosas realmente significativas, temas de suma relevancia como la evaluación, para qué evaluar, qué evaluar, cuándo evaluar, retoman aspectos que se deben de considerar para realizar una evaluación de calidad con los pequeños, aún hace falta implementar la evaluación más a profundidad dentro de la práctica, pero con las nociones sobre los tipos de evaluación que se aplican en preescolar, como la diagnóstica, permanente y final; analizar la cartilla de evaluación, que representa el instrumento mediante el cual, como futuras educadoras se basará la evaluación del progreso que presentan los niños durante cuatro periodos del ciclo escolar. esta nueva forma de evaluar, es de suma importancia para mostrar transparencia ante los resultados que obtienen los pequeños en la adquisición de conocimientos y habilidades, hacia los padres de familia, para que se den cuenta el grado de avance que muestran sus hijos. 

No solo la evaluación tomo relevancia durante el semestre, también las estrategias básicas de aprendizaje las cuales fueron trabajadas durante la cuarta jornada de práctica, de las seis estrategias básicas de aprendizaje se escogió solo una, la que más concordara con los aprendizajes esperados del PEP 2011 o la que más se ajustara a las necesidades e intereses de los pequeños; el juego fué la opción seleccionada, a través de esta estrategia se retomó la medición para organizar las diversas situaciones a trabajar durante a cuarta jornada. 

El asignarle un valor a la intervención brindada durante la cuarta jornada de prácticas, tomando en cuenta aspectos como los propósitos, evaluaciones, etc, fueron evaluadas, de tal manera se denota el grado de avance que se ha tenido durante el ciclo escolar, muestra la diferencia que hay entre el comienzo del ciclo durante l primer jornada, hasta la culminación de la cuarta jornada, aspectos que se retoman de la evaluación a los niños etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario