AUTOEVALUACIÓN
Durante este periodo bimestral, en la clase de Taller de diseño de actividades didácticas II
aprendí lo importante que es la evaluación en la educación preescolar. el estimar qué es lo que los niños saben al entrar al jardín de niños, lo que van aprendiendo a lo largo de su recorrido dentro del mismo y lo que se llevan al siguiente nivel de educación.
El saber que en la edad preescolar los niños son exploradores natos, interrogadores, despiertan intereses sobre acciones que creen sorprendentes comunican sus descubrimientos y aciertos, valoran alternativas de solución a problemáticas planteadas en situaciones como el juego y la relación entre pares, comprendiendo que lo llevan a la práctica de diferentes maneras, exponiéndolo en comentarios que comparten con sus pares y adultos próximos al contexto familiar, en el juego libre, etc.
ahora bien entendiendo qué es lo que los niños saben y van aprendiendo es necesario llevar una buena evaluación al respecto, que rescate lo mejor de los niños y que sirva de palanca para impulsarlos a lograr lo que se propongan; para ello como educadoras hay que ser observadoras, críticas en todo momento y para todos los alumnos, registrando los avances observados en los aprendizajes adquiridos teniendo en cuenta su nivel cognitivo y la diversidad del grupo del que forman parte, además de tomar en cuenta sus necesidades individuales, crear un buen ambiente de trabajo que mejore la calidad de lo aprendido, hay que conocer las características de los niños y saber aplicar buenas estrategias para que el aprendizaje sea en verdad significativo.
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